A la comunidad argentina en “la diáspora”.

A todos aquellos que partieron un día, huyendo de las crisis o en pos de un sueño. A quienes añoran algún rincón de nuestro suelo. A quienes dejaron atrás familiares y amigos. Les entrego este puñado de cuentos con la esperanza de que les sirvan como maná para el espíritu, de que se sientan identificados con algunos de los relatos y de que compartan conmigo sus comentarios y sus propias anécdotas para convertirlas en nuevas historias.

martes, 13 de febrero de 2007

Doña Pancha y las pasteras


G _ Hace un tiempo, en Frayventos, Uruguay, se está construyendo una fábrica de celulosa de papel – comúnmente llamada pastera. Hay otra proyectada pero todavía no se sabe dónde la van a instalar. Resulta que va a ser altamente contaminante y va a destruir el medioambiente, la flora y la fauna entrerriana y uruguaya, porque al parecer los empresarios no quieren utilizar los métodos de depuración de fluidos de última tecnología por ser muy costosos...


DP _ Ha aro, mi hija, ha aro! Pará! De too este palabrerío de Añareta lo único que creo que entendí es que les van a matar a tuito´ los pirá del río y a tuita´ laj ivoty de los campos y que mi gente anga ya nunca más va a poder irse en el ysyry a refrescarse en Ara haku y que ni siquiera van a poder sentarse a tomar Kaýgua debajo de un paráiso, canejo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ÑA PAncha!!!
Por qué no se va unos días a arreglar un poco este asunto? Nuestros políticos no pueeden solucionar nada. Auxilio!!! TAl vez con sus cuentos pueda llegar a algún corazón sensible!!
Hey gente!!!:::
VOTEN A ÑA PANCHA!!!!

Fernando dijo...

No, mi hija, ya stoy vi-eja pa´ la politeca. A´más, no tengo cintura - cintura de oveja, ,tengo- así que les correría a machetazos, aña memby! Ñande Yara les elumine a los que están pele-ando por esta causa!