A la comunidad argentina en “la diáspora”.

A todos aquellos que partieron un día, huyendo de las crisis o en pos de un sueño. A quienes añoran algún rincón de nuestro suelo. A quienes dejaron atrás familiares y amigos. Les entrego este puñado de cuentos con la esperanza de que les sirvan como maná para el espíritu, de que se sientan identificados con algunos de los relatos y de que compartan conmigo sus comentarios y sus propias anécdotas para convertirlas en nuevas historias.

sábado, 3 de febrero de 2007

Nombre, religión e imagen


Che rera ña Francisca Narcisa Dorotea de Fortuna, pero me llaman ña Pancha, nomás. Güelta güelta me vengo de visita en la parroquia María Auxiliadora de Lomas. Porque yo soy católica apostólica curuzucuateña, ch´amigo! Llevo colgao un taí de yacaré - un di-ente de yacaré - que heredé de mis antesapado´ los guaraníes. Y también llevo un crufisijo que es herencia de los hermanos jesu-itas.
En esta joto verán que yo antes era rubia y lacia - mi-entras que aura soy más bien escura y enrulaa. No viá negar mi coquetería femenina, pero sepan que lo importante no es lo di ajuera!

1 comentario:

buep dijo...

Lo del diente de bicho colgado es una buena muestra de coquetería :) Además, en la zona hay excelentes peluquerías y uno puede probar todos los colores del arcoíris, no?